Friday, October 20, 2006

3. Aeropuerto de Madrid.

Aeropuertos, lugares donde cientos de personas se reúnen con la intención de despegar hacia un bello encuentro, una reunión peculiar o simplemente un trámite laboral. Lugares donde sus necesidades buscan satisfacerse: cafeteras en acción, sandwicheras calentando, tiendas de ropa, tabaco y licores y...... decenas de retretes esperando el culo ajeno en plena ebullición.

Sí, porque en los aeropuertos el tiempo se alarga, y las necesidades apremian, pues el viaje puede ser largo e incómodo, y muchos prefieren depositar su carga extra en tierra por lo que pudiera ocurrir. Centrémonos en el Aeropuerto de Madrid Barajas. Cuatro terminales tiene. Si usted está en la Terminal 1 o en la Terminal 2 y le viene un apretón, rece todo lo que sepa: ¡Por Dios que esté limpio, por Dios que esté limpio!

La T-1 y la T-2 son las más antiguas, y quieras que no, se nota. Que sí, que se habrán hecho reformas, pero los baños públicos reciben tantas visitas la día, y confluyen en ellos tantos elementos malolientes, que pasado un tiempo prudencial se convierten en lugares insoportables por necesidad.

Además, por alguna razón, los usuarios de los baños de estas dos terminales son especialmente sucios y porquioseros. Quizás se deba a que en ellos se den los vuelos internacionales, y muchos de los viajeros no vuelvan en años a España, así que deciden dejar un rastro de ellos mismos en nuestra tierra, por aquello de la nostalgia, o por aquello de “si cago aquí, significa que volveré a cagar aquí otra vez”, como pasa con las moneditas en la Fontana de Trevi.

Les doy algunos consejos. Busquen siempre el baño más alejado, por pura lógica, siempre será el menos usado. Si se encuentra en la T-1, no vaya a los baños de la planta base; en el primer piso, subiendo las escaleras que llevan al restaurante, frente a la tienda Delicattessen, hay un baño muy poco usado, algo obsoleto, pero sin duda más higiénico y con un olor aceptable.

Los baños normales de estas dos terminales se merecen UNA ESCOBILLA DE PLATA, y aconsejamos una SENTADA DE BAILARINA con artritis, eso sí.

La Terminal 3 está sin duda mejor. Son baños más modernos, y bueno, dependerá de la suerte para poder cagar a placer o bien sentirse como en medio de una guerra bacteriológica.

Y luego está la Terminal 4, ohhhhhh Terminal 4, de bella arquitectura y retretes de altura. Qué bella estampa estos baños, modernos, tan blancos..... Y qué inteligentes quienes lo diseñaron: estimaron que muy poca gente tira del báter como es debido después de su deposición, de forma que aplicaron un sistema por el cual el retrete se auto tira de la cadena cuando el usuario se aleja del baño. Qué bonito gesto, y qué pena da. La pega: que la distancia entre el posa muslos y el agua del retrete es muy corta, con lo cual existe un grave riesgo de ser salpicado en cada despojamiento de nuestros mojones.

Los baños públicos de la Terminal 4, se merecen hoy en día DOS ESCOBILLAS DE PLATA, y se aconseja una bella SENTADA DE BAILARINA, porque quieras que no, quién sabe quién depositó sus posaderas instantes antes.

En cualquier caso, damos un consejo general tanto para los aeropuertos como para cualquier baño público: si llegan ustedes ansiosos al baño y observan que en esos momentos está la limpiadora haciendo su trabajo y por tanto no puede acceder al baño, ¡no huya! Ni se le ocurra buscar otro, simplemente espere con paciencia, porque una vez que esa señora (o señor) abandone el lugar, ese baño estará sin duda más limpio que nunca, y podrá hacer uso del retrete con total confianza.

Eso sí, algunas limpiadoras usan una lejía o detergente con una peste tal que deberían repartir mascarillas a la entrada. Señoras, se trata de eliminar bacterias, no de acabar con la raza humana. Bueno, sabemos que siguen instrucciones, no es culpa de ellas.

Anécdota en un aeropuerto: En una ocasión, un usuario se encontraba en un baño de la T-1 cuando, de repente, se dio cuenta de que ¡¡el cagador de al lado se encontraba comiendo patatas fritas de bolsa mientras cagaba!! O sea, su cuerpo ingería y extraía sustancias al mismo tiempo...... ¿Puede haber algo más asqueroso en la vida? ¿Tanta hambre tenía el sujeto? ¿Acaso no podía esperarse a finalizar su depósito antes de disfrutar de unas papas fritas? El ser humano puede ser a veces muy, muy triste.

2 Comments:

At 4:27 AM, Blogger blogguno? said...

Muy cierto lo del baño de la T4, aunque si no sabes lo de su autosuficiencia para tirarse de la cadena...asusta

Saludos


By DReaMeR

 
At 5:10 AM, Blogger Unknown said...

Pues para mi la limpieza de los baños en la T 4 es decadente , cada dia apestan mas , no se como limpian esos baños , con agua o con meaos, de verdad es una pena ,que esta terminal tan imponente , tenga un servicio de limpieza tan incompetente , por lo mejos deberian usal algo de lejia o algun tipo de desinfectante ,pues la empresa de limpieza que hace este trabajo se debe estar quedando con muchas ganacias y sus empleados como siempre mal pagados no dan la talla, asi que os recomiendo que paseis por los baños de la terminal cuatro y aspireis ese olor a amoniaco que ya es parte de esta obra arquitectonica .

 

Post a Comment

<< Home