Friday, October 20, 2006

1. Guía Escotexs de los Baños Públicos: Cagar en la Calle.

Por el mundillo del tango se rumorea que la famosa canción que Sara Montiel popularizó en España tenía originalmente esta letra:

"Cagar es un placeeeeer, geniaaaaal, sensuaaaaal.
Cagando espero, al hombre que yo quiero....."

Pero luego ocurrió lo de siempre: se consideró políticamente incorrecto. Como en esos tiempos fumar estaba mejor considerado, los letristas optaron por cambiar de acción, y en vez de cagar, el placer se convirtió en fumar.

Todo eso me hace pensar en lo mal considerado que está la defecación en nuestros días. Un acto tan cotidiano....y sin embargo tan defenestrado. Es fácil oír algo como "Sí, me lavé los dientes corriendo y luego me vi la peli". Y sin embargo, una frase como "Disfruté con la cagada de esta mañana" tan sólo podría pronunciarse entre amigos de gran confianza o bien en medio de una reunión de cracófagos.

Con esta reflexión, quería invitar a todos los que lean este blog a no escandalizarse por encontrar palabras como "cagar, defecar o mierda". Son palabras normales que evocan un acto cotidiano y habitual. Si cree que le será difícil acostumbrarse, le aconsejamos el siguiente ejercicio:

- Si se encuentra ahora mismo acompañado de alguna otra persona, llámele, mírele a los ojos, y con la máxima tranquilidad dígale: "Todas las mañanas cago tras el café".

Es posible que su acompañante se enoje, o se eche a reír. Es entonces cuando tiene que explicarle que a partir de ahora estas palabras entrarán en su vocabulario común y en sus mejores conversaciones, porque la defecación no es un acto vulgar, sino un acontecimiento que evoca el milagro de la vida.

Con este blog, la Guía Escotexs de los Baños Públicos, lo que se pretende es elaborar poco a poco una guía útil para todos aquellos que se ven en la situación de estar cagándose en plena calle. ¡Cuánto añoramos nuestro báter cuando más lo necesitamos! Pero en mitad de la Gran Vía madrileña tu precioso y pulito báter no está, de forma que es necesario tener en mente un plan B: un báter público que reúna las condicionas mínimas de salubridad, higiene y comodidad.
Por otro lado, la guía irá acompañada de consejos útiles, anécdotas y otra serie de comentarios que hagan más amena su lectura.

¡Bienvenido pues a nuestra Guía Escotexs de los Baños Públicos! Y la próxima vez que le entre un apretón en la calle, ¡acuérdese de nosotros!

Gracias por la atención.








0 Comments:

Post a Comment

<< Home